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Protocolos Covid 19
Protocolos Covid 19
Debido al escenario en el que nos encontramos con motivo del Covid-19, desde Alojamientos 525, queremos dar transparencia e informar a todos nuestros clientes del protocolo interno que hemos desarrollado en defensa de la salud, para su seguridad y la de nuestros empleados.
Apostamos por Partners y proveedores de amplio reconocimiento en materia de salud e higiene y seguridad alimentaria.

MEDIDAS GENERALES HOTEL 525
- Personal formado por empresa de prevención de riesgos en medidas preventivas para combatir el Covid-19. Definimos protocolos de actuación con figura responsable del mismo y reducimos el contacto en las interacciones Huésped-empleado
- Disponibles EPIS de protección individuales y de higiene específicos. El cliente que lo desee podrá adquirir un kit de prevención (mascarillas y toallita de gel o botella de gel hidroalcohólico en nuestras máquinas de vending).
- Control diario de salud de empleados.
- Reducimos los aforos en espacios comunes incluyendo ascensores.
- Indicamos las zonas de riesgo con carteles de consejos preventivos.
- Se incorporan dosificadores de soluciones hidroalcohólicas para manos en las zonas comunes.

MEDIDAS EN ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
- Reducción del número de mesas en el desayunador (2 metros entre mesas).
- Higienizamos continuamente la sala de los Restaurantes y de convenciones.
- Todo el personal de cocina y sala trabaja con guantes y mascarillas, tanto los que están cara al cliente, como los que no.
- No utilizamos mantelería en el desayunador, servilletas desechables y eliminamos elementos decorativos.
- En las zonas susceptibles de cola, hemos señalizado separaciones mínimas en el suelo, para que todos respeten la distancia de seguridad.
- Facilitamos la vajilla por nuestro personal, de este modo se evitará que los clientes tengan acceso directo a ella.
- Realizamos un exhaustivo control y revisión de la temperatura de trenes de lavado de vajilla (>80º)
- Se higienizan mesas y sillas tras su uso en nuestros bares y terrazas.

MEDIDAS DE LIMPIEZA HABITACIONES
Nuevos protocolos de limpieza y desinfección. Una empresa externa homologada certifica que la limpieza de habitaciones se realiza conforme a las medidas de prevención Covid-19 establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Grupo Osga.
- El cliente podrá decidir hacer uso o no del servicio de limpieza durante su estancia.
- La limpieza siempre se hará en ausencia del cliente y en húmedo.
- Solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%, o etanol al 62-71% o peróxido de hidrógeno al 0,5%
- Nuestra lavandería externa asegura y certifica el tratamiento de la ropa a más de 60º y con productos desinfectantes. Se establece además protocolo sobre recogida de ropa durante la estancia y a la salida del cliente, evitando la contaminación cruzada.
- Los guantes utilizados para la limpieza son desechables.
- Todo material de limpieza es lavado tras su uso a 60º.
- Se cambiará la ropa de cama y se hará la limpieza del suelo una vez se haya terminado las partes elevadas para evitar de nuevo la contaminación cruzada.
- Se elimina toda la papelería de la habitación, directorio digital en la TV.
- Se eliminan elementos decorativos que no puedan cumplir el nuevo protocolo de limpieza (lavado a más de 60 º) Ejemplo: cojines, etc
- Reduciremos los amenities para evitar elementos de contagio. Cualquier elemento que necesite puede solicitarlo a recepción.

MEDIDAS EN ZONAS COMUNES
- Limitamos aforo cumpliendo distancia de seguridad en bares, salones, biblioteca, terrazas, coctelería, gimnasio, piscina y miniclub.
- Nuestro personal renueva íntegramente en cada turno su vestuario y lo lava a más de 60º.
- Distancia de seguridad de 2m en las tumbonas de las piscinas y desinfección tras cada uso.
- Distancia de seguridad de 2m en mesas de las terrazas, desayunador, bares y coctelería.
- Se realizará la desinfección varias veces al día al tratarse de zonas de mayor criticidad, de los baños, cabinas de masaje, vestuarios, gimnasio, miniclub, piscina y resto de zonas comunes, aplicando el desinfectante clorado por todos los parámetros de las dependencias.
- Centramos limpieza en pomos, picaportes, pasamanos, barandillas, mesas, suelo y elementos como pulsadores, máquinas de vending, pantallas táctiles, aseos y asientos de las zonas de espera del público, así como cualquier otro elemento que posteriormente se considere conveniente.

MEDIDAS EN WELLNESS
- Reducimos aforo en la zona del Jacuzzi, sauna y baño turco.
- Realizamos tratamientos con guantes y mascarilla, excepto para masajes para los que realizamos una limpieza a fondo de manos. Desinfectamos la cabina tras cada tratamiento.

MEDIDAS EN EL SERVICIO DE RECEPCIÓN
- Hemos señalizado la distancia de seguridad.
- Disponemos de gel desinfectante en cada mostrador.
- Desinfectamos todo el material de entrega al cliente (tarjetas de habitaciones, bolígrafos etc).
- Hemos reforzado la limpieza y desinfección de los mostradores.
- Se han colocado metacrilatos de separación entre el huésped y el personal de recepción.

MEDIDAS EN SERVICIOS TÉCNICOS
- Todo el personal dispone de equipos de protección y seguridad individuales necesarios.
- Realizamos las reparaciones en las habitaciones, en la medida de lo posible, sin presencia del cliente. Si no fuera posible, mantenemos la distancia de seguridad de 2m en todo momento.
- Desinfectamos todas las zonas en las que ha habido intervención.
- Se revisa sistema de aire acondicionado periódicamente, especialmente limpieza de filtros y rejillas.